Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

  • Hola

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Spanish English French German

La indemnización a recibir por la parte vencedora en un litigio correspondiente por la condena en costas tributa como ganancia patrimonial a incluir en la base imponible general y no está sometida a retención a cuenta del IRPF.

Así lo confirma la Dirección General de Tributos en consulta vinculante de 25 de febrero de 2016.

No obstante, la Dirección General de Tributos no se pronuncia sobre el importe a considerar como tal ganancia. Consideramos que se tendría que incluir como ganancia patrimonial la diferencia entre el importe percibido por la condena en costas y todos aquellos gastos satisfechos por la parte vencedora del litigio a sus abogados y procuradores.

Miércoles, 15 Febrero 2017 00:00

INTERESANTE SENTENCIA PARA SEPARADOS

Otra vez el Tribunal Superior de Justicia de Madrid( uno de los más progresistas del sistema jurídico español) da una buena noticia.

Los importes correspondientes a la anualidad por alimentos en el marco del convenio regulador de separación, satisfechos por uno de los cónyuges tienen un tratamiento fiscal beneficioso en el IRPF. "Rompen" la progresividad del Impuesto, las cantidades satisfechas por tales conceptos.

Pues el Tribunal de Justicia de Madrid ha venido a concluir que por concepto de alimentos se tienen que incluir todos los gastos indispensables para la vida del menor. La anualidad por alimentos va mas allá de lo destinado a la manutención o gastos ordinarios y comprende también lo necesario para el sustento, habitación, vestido , asistencia médica e instrucción del hijo mientras sea menor de edad.

Ya habíamos informado de esta cuestión en este blog. De las sanciones tan desproporcionadas así como de la imprescriptibilidad de las deudas que resultasen de la no presentación del citado modelo.

La Comisión Europea cree que las multas impuestas por Hacienda a quienes no declaran sus activos en el extranjero o quienes los declaran incorrectamente son desproporcionadas y discriminatorias.

Así lo recoge el titular del Diario El Mundo en su edición de 15 de febrero de 2017.

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

¡OJO ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO!

Así es. La Dirección General de Tributos en una reciente consulta vinculante de enero del 2017 ha cambiado el criterio que sostenía desde el año 1986 y los servicios prestados por abogados y procuradores del turno de oficio a los beneficiarios de la justicia gratuita llevan IVA.

El abogado ejerciente en el turno de oficio ha de emitir la factura y repercutir el IVA en la misma al destinario, beneficiario del turno de oficio, con independencia de quién abone tales servicios.

El cambio de criterio está fundado en una Sentencia del Tribunal de Justifica de la Unión Europea de 28 de julio.

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Febrero 2017

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Actualización e implementación SAMTEK informática y comunicaciones.