Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

  • Hola

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Spanish English French German
Miércoles, 21 Febrero 2018 10:03

EL GOBIERNO SUBE ENCUBIERTAMENTE EL IRPF

El Estado recaudará aproximadamente 870 millones de Euros más por no actualizar la tarifa del IRPF a la inflación.

La no adaptación de los tramos de la tarifa al IPC, lo que se conoce como la no deflactación o progresividad en frío, provocará que muchos contribuyentes suban de tramos de la escala del Impuesto.

870 millones de Euros que saldrán de los bolsillos de los contribuyentes... y sin coste político.

La adquisición de cuadro, que posteriormente se demuestra que no es auténtico, no es pérdida patrimonial en el IRPF del "iluso coleccionista" la diferencia entre el precio pagado por la obra y el valor real de la misma( es falso).

Así se pronuncia la Dirección General de Tributos para pesar del interesado en consulta vinculante de finales del año 2017.

No obstante, si el iluso propietario inicia acciones legales contra el vendedor del cuadro y obtienen un pronunciamiento favorable. si podría determinarse la existencia de una pérdida patrimonial en su IRPF.

Algo es algo.......

Así es como se pronuncia el Tribunal Supremo en un reciente fallo de finales del pasado año.

El Alto Tribunal da la razón a un estudiante y rechaza las tesis de la Agencia Tributaria .

Señala :

"la permanencia fuera del territorio nacional durante mas de 183 días a lo largo del año natural como consecuencia del disfrute de una beca de estudios , no puede considerarse como una ausencia esporádica"

Por tanto, damos la bienvenida al fallo del Tribunal Supremo.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Jueves, 01 Febrero 2018 00:00

LA AEAT SE SALTA LA LEY

Es de sobra conocidos las restricciones impuestas a los aplazamientos-fraccionamientos de deudas por IVA. Son admitidos a trámite( no resueltos) si se acredita que las cuotas de IVA repercutidas no han sido cobradas efectivamente. Así lo recoge el artículo 65 de la Ley General Tributaria en su última ( no definitiva) modificación.

No obstante, posteriormente la AEAT ha publicado una Instrucción ( que según el Tribunal Constitucional no es fuente de Derecho) en la cual admite los aplazamientos-fraccionamientos de pago de deudas por IVA, sin necesidad de acreditar su impago, si el importe de la solicitud es inferior a 30.000 Euros.

Afortunadamente la Instrucción de la AEAT que es contraria a la Ley General Tributaria, es beneficiosa para el contribuyente.

Ósea para deudas inferiores a 30.000 Euros, barra libre....

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Febrero 2018

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Actualización e implementación SAMTEK informática y comunicaciones.