Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

  • Hola

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Spanish English French German

Cualquier inmueble urbano, excluida la vivienda habitual, no alquilado, ni afecto a una actividad empresarial, genera una renta ficticia que tributa en el IRPF.

No obstante, si " la casa de la playa" de su propiedad u otra segunda vivienda, es ocupada de forma ilegal, la Dirección General de Tributos en una consulta vinculante de mayo del año 2018 concluye que no procederá la imputación de renta inmobiliaria ficticia.

No obstante, el contribuyente tendría que acreditar que el inmueble ha sido ocupado ilegalmente por terceros en contra de su voluntad.

"Algo es algo"

Sevilla a 17 de septiembre de 2018.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Eso es lo establece el Tribunal Supremo en una sentencia de finales del año 2017 que pone coto a los automatismos y ligereza de la Agencia Tributaria a la hora de imponer sanciones.

Argumentos por Hacienda para sancionar, del tipo : la norma es clara o que la interpretación no es razonable, no permiten a juicio del Alto Tribunal fundamentar la existencia de culpabilidad del contribuyente.

Buena sentencia que viene a frenar la facilidad de la Agencia Tributaria para imponer sanciones.

Sevilla a 10 de septiembre de 2018.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

La base imponible del Impuesto sobre el Valor Añadido en la entrega de un vehículo que ha estado afecto al patrimonio empresarial o profesional de un abogado en un porcentaje del 50%, debe computarse en el mismo porcentaje, de la contraprestación pactada, dado que la transmisión del otro 50% es una operación no sujeta al IVA, al corresponderse con la entrega de un activo no afecto a la actividad a la actividad.

Así se pronuncia la Dirección General de Tributos en consulta vinculante de junio de 2018.

Sevilla a 3 de septiembre de 2018.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Actualización e implementación SAMTEK informática y comunicaciones.