Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

  • Hola

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Spanish English French German

La Dirección General de Tributos en una consulta vinculante de finales del pasado año sigue sin admitir la deducción del gasto del móvil del profesional y que utiliza en su actividad empresarial y también, obviamente,  para llamadas personales.

Podriamos concluir  del citado criterio que para deducir el gasto en telefonía habría que tener otro teléfono para llamadas personales. Permítanme la expresión, "el mundo al revés".

¿Merece la pena tener dos teléfonos, una afecto a la actividad y otro no, para deducir el gasto de uno de ellos?

No podemos estar de acuerdo con el criterio de la DGT máxime los tiempos actuales.

Sevilla a 30 de enero de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Eso es lo que recoge el titular del diario económico "El Economista" en la edición del pasado 23 de enero , el cual traslada las manifestaciones realizadas por el actual director de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes que presenten una declaración de forma voluntaria y espontanea del modelo 720, de declaración de bienes en el extranjero " en principio no tendrían por que tener consecuencias sancionadoras".

Quizás sea auspiciado por el dictamen de la Unión Europea que declaró ilegal parte de la normativa española de declaración de bienes en el extranjero.....

Por tanto, estaremos ojo avizor.

Sevilla a 25 de enero de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

La dación en pago de la vivienda habitual a un tercero, que no sea la entidad bancaria acreedora del crédito hipotecario, está exenta de tributación en el IRPF y en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana( Plusvalía municipal), tal como se ha pronunciado la Dirección General de Tributos en una consulta de finales del año pasado.

La Dirección General de Tributos resalta que la norma no excluye la posibilidad de que la entidad acreedora admita o imponga , sin alterar el carácter extintivo de la dación, la transmisión a un tercero designado a su voluntad.

Damos la bienvenida a esta interpretación de la norma.

Sevilla a 25 de enero de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Enero 2019

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Actualización e implementación SAMTEK informática y comunicaciones.