Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla

  • Hola

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    *

    Fields marked with an asterisk (*) are required.

Spanish English French German
Miércoles, 17 Abril 2019 07:39

BUENA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Es posible la aportación de documentos o pruebas que no fueron aportados por el contribuyente en la vía de gestión o de inspección. Estas pruebas fueron aportadas por el contribuyente ante el Tribunal Económico Administrativo Central(TEAC) el cual omitió cualquier valoración sobre las mismas.

El Alto Tribunal en una sentencia de finales del año ordena a la Audiencia Nacional, que confirmó el criterio del TEAC,  que analice las pruebas aportadas.

Por tanto, damos la bienvenida a este pronunciamiento.

 Sevilla a 17 de abril de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Ya ha entrado en vigor el paquete de incentivos tributarios aprobado por la Junta de Andalucía.

En primer lugar, se bonifica en el 99%  la cuota por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones , en supuestos de transmisiones mortis- causa o inter-vivos,  para hijos y cónyuges.

En segundo lugar, se ha modificado a la baja la escala autonómica de gravamen del IRPF.

En tercer lugar, se aprueba un tipo reducido de gravamen, 3'5% para compras de vivienda por parte de familias numerosas, supeditado a ciertos requisitos.

En cuarto lugar, se elimina el tipo del Impuesto sobre Actos Jurídicos del 2% en supuestos de transmisiones de inmuebles con renuncia a la exención del IVA.

Por tanto, damos la bienvenida a estas medidas fiscales.

 Sevilla a 15 de abril de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Damos cuenta a continuación del cambio de criterio, para mal, de la Dirección General de Tributos en una reciente consulta vinculante,  sobre el uso de automóviles por empleados para sus necesidades privadas.

Concluye la Dirección General de Tributos que esta cesión de la empresa del automovil es una operación sujeta a IVA al considerarla una operación efectuada a titulo oneroso.

A efectos de determinar qué parte de la cesión del vehículo se destina a las necesidades privadas del trabajador, es decir la base imponible del IVA, sobre la cual la empresa tendrá que repercutir la cuota a su empleado, el criterio que señala Tributos es la disponibilidad para los fines particulares. Criterios como kilómetros recorridos, horas de utilización efectiva, no son aceptables.

Da igual si el vehículo de la empresa ha sido adquirido en régimen de propiedad o renting o leasing.

Kafka vuele a la Dirección General de Tributos.....

 

Sevilla a 12 de abril de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Economista. Socio. Bufete Delgado-Lamet&Asociados

Damos cuenta de una interesante Resolución del Tribunal Económico Administrativo Central(TEAC) mediante la cual, se faculta a los órganos económico administrativos a declarar la prescripción del derecho de la Administración al cobro de la deuda, sin la necesidad de requerir a la misma, para que acredite la existencia de posibles actos que hayan podido interrumpir la prescripción y que no hubieran sido incluidos en el expediente administrativo.

Interesante y a la vez importante resolución del TEAC que fija criterio.

 

Sevilla a 4 de abril de 2019.

Fdo. Antonio M. Puntas Prado

Home Blog Elementos filtrados por fecha: Abril 2019

Síguenos

Contacto

 

bufete2BUFETE DELGADO LAMET & ASOCIADS
Avda. Blas Infante, 6 - 11º. 41011. Sevilla

Tfno: 954 99 04 20 | Fax: 954 99 04 21
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © 2014 Bufete Delgado Lamet " Asociados - Abogados y Economistas - Sevilla. Todos los derechos reservados. Actualización e implementación SAMTEK informática y comunicaciones.